Cómo cuidar tus Alhamas

17 de junio de 2021

Alhamas

¡¡Hola chicas!! En este post vamos a enseñar cómo limpiar sandalias de esparto y qué materiales utilizamos para ello.

Uno de los valores principales de nuestras Alhamas, es su durabilidad. Si las cuidas y las mimas disfrutarás de tus sandalias de esparto durante mucho tiempo! Con ello además colaborarás con el consumo responsable y todas las temporadas tendrás unas alpargatas perfectas esperándote en tu armario.

Alhamas con papel Kraft

En Alhamas queremos que tus alpargatas de esparto reciban los mejores mimos. Por ello, te recomendamos que el papel Kraft que llevan en su interior cuando las recibes no lo tires, reutilízalo a la hora de guardarlas en tu armario. Esto ayudará a que conserven y recuperen la forma ideal tras haberlas utilizado.

Puede que en algunas ocasiones después de haberlas usado tengan alguna pequeña mancha o imperfección. Estos son los elemento que vamos a necesitar:

Con delicadeza, pasa una toallita húmeda (como las de bebé), después un ligero cepillado suave y para terminar déjalas secar a temperatura ambiente. Así conseguirás que queden como nuevas.

Si con esto no has solucionado el problema con tus alpargatas de esparto, te contamos otros tips que puedes probar.

Dependiendo del material de tus alpargatas Alhamas, deberás limpiarlas de una u otra forma:

En el caso de las sandalias de esparto y ante al igual que las de tejido, lo ideal es usar un trapito humedecido junto con un poco de jabón neutro y cepillarlo posteriormente de forma suave con una esponja fina. Para terminar, hay que dejarlo secar al aire y a temperatura ambiente en una zona sin sol ni humedad. Es muy importante no aplicar calor.

En cuanto a las sandalias de esparto y piel, concretamente de napa y materias naturales, lo mejor es usar un trapito humedecido junto con un poco de jabón neutro. En este caso no cepillaremos, simplemente pasaremos el trapo de forma suave por la superficie del zapato y dejaremos secar al aire y a temperatura ambiente en una zona sin sol ni humedad y por supuesto tampoco aplicar calor.

Consejo de limpieza 4

En el caso de la suela de esparto pasaremos suavemente el trapito humedecido por toda la superficie para dejarlo después secar al aire y a temperatura ambiente en una zona sin sol ni humedad y tampoco aplicaremos calor.

Como sabéis, las alpargatas de esparto son delicadas y por lo tanto hay ciertas cositas que DEBES EVITAR:

  • Jabones no neutros. El jabón neutro no contiene colorantes, perfumes, ni otros componentes. Por lo tanto, es el jabón ideal para tratar los materiales delicados de nuestras alpargatas Alhamas.
  • Abrasivos. Productos como alcohol, disolvente o lejías, pueden dañar los materiales, abrasarlos, producir perdidas de color, manchas etc…
  • Calor para secar. Tanto el sol como aplicar calor directo, puede provocar un secado agresivo en tus sandalias de esparto.
  • Meter en lavadora. Meter las alpargatas de esparto en la lavadora, puede provocar diversos daños irrevocables, ya que son productos fabricados con materiales naturales, que absorben el agua y no la toleran en grandes cantidades.

Con estos consejos y vuestro cariño, esperamos que vuestras Alhamas os acompañen durante muchas aventuras y así cumplir con nuestro objetivo de compra y consumo responsable.