Nuestra Historia

LA PERSONALIDAD DE ALHAMAS

UNA HISTORIA
DE RAICES

Cervera del Río Alhama es un pequeño pueblo localizado en la ribera del río Alhama, perteneciente a una zona declarada reserva de la biosfera por la Unesco debido a la conservación de la biodiversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación con la naturaleza. A su vez nuestro pueblo también guarda otro pequeño tesoro, y es que Cervera es la cuna de la alpargata.

"TRADICIONAL Y CARISMÁTICA"

LURDES POMAR

De la necesidad de llevar un calzado que protegiera del sol y del calor en el campo, nacieron las alpargatas, esas a las que Lurdes Pomar, nacida en nuestro pueblo, lleva toda su vida dedicada y las cuales hoy quiere compartir desde Cervera del Río Alhama, donde surge el nombre de ALHAMAS.

Lurdes es carismática, femenina, creativa, emprendedora, inquieta y de familia, de donde viene su arraigo a la alpargata, indirectamente a través de sus abuelos, su padre y sus tíos que han dedicado toda su vida a cultivar la tierra y más directamente a través de sus abuelas, su madre y sus tías dedicando su día a día a la artesanía del cosido a mano de este calzado.

Lurdes engloba todos los valores que representan ALHAMAS. Artesana, femenina, natural y sostenible. Tiene la suerte de abastecerse de los productos de la huerta familiar y dirigir una empresa donde se reutiliza todo y no se tira nada.

Una mujer que, fundamentalmente, es madre de sus tres hijas y que, como anécdota del nombre de la marca, dice:

“Cada una de mis hijas es una A de Alhamas”.

En su cocina-taller reúne al resto del equipo, ¡unos entusiastas de lo que hacemos!

"EL VENDEDOR ESTRELLA"

IVÁN

Es nuestro vendedor estrella. Se desvive por atender y ayudar y de que todo esté listo y se reciba puntualmente. Gran deportista en varias disciplinas. ¡Ah! si lo invitas a comer, prepárate…

"APASIONADA Y CREATIVA"

MARTA

El diseño es su pasión y lo refleja en cada alpargata. Selecciona las mejores materias y se encarga también de todo el proceso de creación aportando tendencia y feminidad. Apasionada de la fotografía no se le escapa ni un detalle, y como fan incondicional de Harry Potter ¡buscará hechizarte con su magia!

"DETALLISTA Y ENTUSIASTA"

AURORA

Constancia, dedicación y profesionalidad la definen. Se encarga de la comunicación y el marketing digital sin importarle la hora o el día, también de informarte y entretenerte con los posts en las redes. Una gran estratega del mundo digital. Apasionada de las escapadas y de los buenos momentos con amigos.

"PROFESIONALIDAD Y CONSTANCIA"

RAQUEL

La benjamina del equipo. Todos los pequeños detalles llevan su sello. Gran apoyo al área de creación y desarrollo. Entusiasta, divertida y, sobre todo, amante de su pueblo y de sus raíces. Siempre encuentra una buena excusa para volver a casa.

"SERENA Y ORDENADA"

LUCÍA

Ordenada, serena y muy responsable. Organiza el caos de todos los documentos de la empresa y también de solucionar tus dudas a la hora de elegir tus ALHAMAS. Amante de los buenos ratos con su familia y siempre dispuesta a compartir un paseo a pie o en bicicleta por su tierra.

"PENSADOR INCANSABLE"

GABRIEL

Gabriel – Diseñador consagrado. Se encarga de la técnica y de dotar a la colección de ese punto chic y de tendencia que la caracteriza. Un pensador incansable que aporta su filosofía a cada diseño. ¡Si te descuidas, te reta a una partida de ping-pong!

Y como toda familia, tenemos nuestro patriarca, apoyo incondicional diario con un toque de humor a la vida, alguien a quien no le quites los gusanitos naranjas y el café, porque sino... ¡prepárate!