LA PERSONALIDAD DE ALHAMAS

UNA HISTORIA
DE RAICES

Cervera del Río Alhama es un pequeño pueblo localizado en la ribera del río Alhama, perteneciente a una zona declarada reserva de la biosfera por la Unesco debido a la conservación de la biodiversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación con la naturaleza. A su vez nuestro pueblo también guarda otro pequeño tesoro, y es que Cervera es la cuna de la alpargata.

"TRADICIONAL Y CARISMÁTICA"

LURDES POMAR

De la necesidad de llevar un calzado que protegiera del sol y del calor en el campo, nacieron las alpargatas, esas a las que Lurdes Pomar, nacida en nuestro pueblo, lleva toda su vida dedicada y las cuales hoy quiere compartir desde Cervera del Río Alhama, donde surge el nombre de ALHAMAS.

Lurdes es carismática, femenina, creativa, emprendedora, inquieta y de familia, de donde viene su arraigo a la alpargata, indirectamente a través de sus abuelos, su padre y sus tíos que han dedicado toda su vida a cultivar la tierra y más directamente a través de sus abuelas, su madre y sus tías dedicando su día a día a la artesanía del cosido a mano de este calzado.

Lurdes engloba todos los valores que representan ALHAMAS. Artesana, femenina, natural y sostenible. Tiene la suerte de abastecerse de los productos de la huerta familiar y dirigir una empresa donde se reutiliza todo y no se tira nada.

Una mujer que, fundamentalmente, es madre de sus tres hijas y que, como anécdota del nombre de la marca, dice:

“Cada una de mis hijas es una A de Alhamas”.

En su cocina-taller reúne al resto del equipo, ¡unos entusiastas de lo que hacemos!

"APASIONADA Y CREATIVA"

MARTA

El diseño es su pasión y lo refleja en cada alpargata. Selecciona las mejores materias y se encarga también de todo el proceso de creación aportando tendencia y feminidad. Apasionada de la fotografía no se le escapa ni un detalle, y como fan incondicional de Harry Potter ¡buscará hechizarte con su magia!

"DETAALLISTA Y ENTUSIASTA"

AURORA

Constancia, dedicación y profesionalidad la definen. Se encarga de la comunicación y el marketing digital sin importarle la hora o el día. Es guardiana de la imagen y la esencia de la marca. Una gran estratega del mundo digital. Apasionada de las escapadas y de los buenos momentos con amigos.

"PROFESIONALIDAD Y CONSTANCIA"

RAQUEL

La benjamina del equipo. Todos los pequeños detalles llevan su sello. Gran apoyo al área de creación y desarrollo. Entusiasta, divertida y, sobre todo, amante de su pueblo y de sus raíces. Siempre encuentra una buena excusa para volver a casa.

"SERENA Y ORDENADA"

LUCÍA

Ordenada, serena y muy responsable. Organiza el caos de todos los documentos de la empresa y también de solucionar tus dudas a la hora de elegir tus ALHAMAS. Amante de los buenos ratos con su familia y siempre dispuesta a compartir un paseo a pie o en bicicleta por su tierra.

"PENSADOR INCANSABLE"

GABRIEL

Diseñador consagrado. Se encarga de la técnica y de dotar a la colección de ese punto chic y de tendencia que la caracteriza. Un pensador incansable, que aporta su filosofía a cada diseño. ¡Y si te descuidas, te reta a una partida de ping-pong!

"OBSERVADORA Y DELICADA"

CARMEN

Un gran descubrimiento como miembro del equipo aunque siempre ha formado parte de nuestra familia. Atenta, observadora y delicada aunque un terremoto en todas sus versiones que nos aporta un chute de energía en nuestro día a día. Pendiente de resolver vuestras dudas y de que os lleguen vuestras Alhamas..

"ESPONTÁNEA Y MUY EXACTA"

MARI LUZ

Chica de números, no se le escapa un céntimo. Cuando algo le preocupa es constante y no se rinde y prepárate porque como “ese algo” tenga que ver contigo... No te libras!!!!

"LA MÁS DULCE Y LUCHADORA DE LA TERRETA"

ANA

Ha nacido para contarle al mundo (y a alguna que otra tienda…) que las alpargatas le apasionan y si son Alhamas, muere por ellas...que os vamos a contar nosotros. Dulce por naturaleza, luchadora y constante como nadie. Ana, toda una alicantina con el corazón de una riojana.

"CURRANTA Y CERVERANA"

ELENA

Cerverana y de Santa Ana, culpable de que todos vuestros pedidos lleguen tan bonitos a casa. Constante y trabajadora, nunca se da por vencida y siempre está dispuesta a hacer algo más. Y si queréis un buen plan en Cervera, ahí estará Elena.

"UN BUEN RETO LE APASIONA"

EMMA

Una de nuestras mellizas favoritas. La conoceréis porque es una de las caras visibles de Alhamas pero también es una crack con los números y una friqui del excel. Joven, entusiasta y siempre dispuesta a superarse a sin misma y crearse sus propios retos. ¡Está nueva generación viene pisando fuerte!

"INTELIGENTE Y PEQUEÑA ARTISTA"

SANDRA

Nuestra melli favorita también. Suponemos que ella os es familiar porque también es nuestra cara visible. También friqui como su hermana, pero del diseño, el arte y las de las webs bien hechas. A veces no habla... pero de repente, te sorprende y te deja callada.

Y como toda familia, tenemos nuestro patriarca, apoyo incondicional diario con un toque de humor a la vida, alguien a quien no le quites los gusanitos naranjas y el café, porque sino... ¡prepárate!