La personalidad de Alhamas

Hay muchas cosas que nos inspiran a nuestro alrededor, aunque las que mejor nos definen son esencialmente éstas:

  • COSIDAS A MANO

  • HECHAS EN ESPAÑA

  • MATERIALES SOSTENIBLES Y RESPETUOSOS

  • SÚPER CÓMODAS

ARTESANÍA TRADICIONAL

Nuestro producto nació como solución a una demanda que los agricultores generaron. Un producto sencillo, que se pudiera hacer en casa de forma artesanal, con materias primas humildes que surgiesen del trabajo en el campo que mismos hacían.

Las alapargatas son el calzado que conservan más procesos tradicionales y que sigue conservándolos tal y como el primer día, aunque también adaptándolos al presente. Seguir fabricando alpargatas al igual que se hacía antes es parte de nuestras esencia, y os preguntareís cómo lo hacemos, pues bien, os lo contamos:


Suela | Adornos | Cosido a mano | Ajustes

La suela

La suela o piso (como lo llamamos en el mundo del calzado) conserva parte del proceso artesanal.

El yute es una materia prima natural que debemos cosechar antes de comenzar a fabricar la suela.

Los adornos

Los adornos que llevan nuestras Alhamas como flores, pompones... están hechos manualmente por nuestros artesanos en España.Son procesos meticulosos y delicados ya que son piezas pequeñas hechas con materiales finos, pero con gran cuidado siempre consiguen resultados que hacen que nuestras Alhamas luzcan así de bien.

El cosido a mano

El cosido a mano o remonte (como le llamamos en Cervera), es el toque más característico de nuestras Alhamas, y el proceso conserva al 100 % su esencia y que llevamos a cabo en La Rioja.

Las 100 puntadas que forman nuestras alpargatas siguen ayudándose de los mismos útiles que usaban nuestros abuelos: la aguja y la zapatilla.

El ajuste

Se le llama ajuste al proceso por el cual se crean los patrones de una alpargata.Sobre la horma y con unas manos muy delicadas creamos el patron base con la forma del modelo que queremos diseñar.

RURAL CHIC

Valorar la belleza de nuestros pueblos, en concreto del nuestro Cervera del Río Alhama. Perderse por sus calles, la calle Real, la Plaza de San Gil, el barrio de Nisuelas, el Rollo, la Plaza de los Árboles, la subida al Castillo...